Ensalada rápida de pollo y pasta

Ensalada rápida de pollo y pasta

mayo 5, 2018 0 Por admin

Ensalada rápida de pollo y pasta

Esta ensalada rápida de pollo y pasta es una comida fresquísima y proteica, para un almuerzo por ejemplo, entre actividades semanales. Esta deliciosa ensalada combina tiernas pechugas de pollo, tomates, penne rigate (o mostacholes) y brócoli con a la que se puede condimentar con un buen aliño de yogurt griego, aceite de oliva, mayonesa o bechamel. Este suculento plato para cualquier estación del año, estará listo en nada menos que 20 minutos. La ensalada de pollo y pasta, es ideal para quienes están a dieta o realizan ejercicio físico a diario, incluso de forma intensiva en el gimnasio o salen a correr. Porque se digiere fácilmente y quedan en el cuerpo los nutrientes de las proteínas del pollo y los carbohidratos de la pasta que aportan energía. No tiene desperdicio.

Los pasos a seguir para la preparación de la ensalada de pollo y pasta son:

1) Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego máximo.

2) Cortar las pechugas de pollo en tiras, sazonarlas (con sal y pimienta a gusto) y poner dentro de la sartén caliente. Cocine por 5 minutos hasta que se doren en todas sus caras. Agregue los tomates picados y las láminas de chile seco. Luego baje el fuego y cocine toda la preparación a fuego lento durante 5 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido. Sazone de nuevo al gusto.

3) Mientras tanto, coloque una olla grande con agua y un puñado de sal gruesa a fuego máximo. Cuando rompa el hervor, agregue 100 ó 150 grs de la pasta,  los mostacholes secos y cocine durante 2 minutos. Agregue las flores del brócoli y cocínelas por 2 minutos más o hasta que todo esté al dente. En total desde que puso la pasta tienen que pasar 5 minutos o lo que diga el paquete de la marca que ha comprado.

4) Escurrir la pasta bien y tirarla dentro de la sartén con la salsa. Mezclar bien durante 1 minuto. Sirva en un plato hondo y raye unas virutas de parmesano por arriba.

 Ingredientes:

1 Cucharada de aceite de oliva virgen
400 g de pechugas de pollo sin piel deshuesadas
400 g de tomates picados
¼ cucharadita de hojuelas de chile seco
Entre100 y 150 grs. de de pasta seca (la de la foto es penne rigate o se llaman también mostacholes)
1 cabeza pequeña de brócoli, cortada en florecillas del tamaño de una cucharada
Virutas de queso parmesano, para servir a gusto